Actualidad

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la conciliación laboral y familiar en C-LM

Desde este viernes 30 de marzo y hasta el 21 de octubre se pueden solicitar las subvenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Estas ayudas se dirigen a personas trabajadoras en situación de excedencia laboral o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos o de hijas o para el cuidado de familiares. También pueden ser solicitadas para la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos o de hijas o familiares.

Podrán beneficiarse tanto trabajadores a cuenta ajena como autónomos. Los primeros tendrán que ostentar la guarda y custodia del hijo para cuyo cuidado se haya solicitado la excedencia o la reducción de la jornada mientras dure la actuación subvencionable. También debe estar empadronado y residir junto a ese hijo y haber disfrutado de una situación de excedencia durante treinta días. Los autónomos además deben figurar titular del hogar familiar en el documento de cotización a la Seguridad Social.

El plazo de resolución de las ayudas es de dos meses y la partida del Gobierno regional para este fin asciende a 4,5 millones de euros. La cuantía de la subvención depende de la duración de la excedencia o reducción de jornada. Más información en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.











Deja una respuesta