Actualidad

Abre sus puertas Enciende Cuenca, periódico digital conquense de empresas, economía, empleo y formación

Enciende Cuenca es el primer periódico digital de la provincia especializado en información empresarial, económica y laboral de la provincia de Cuenca y de Castilla-La Mancha. Los creadores de este periódico son Jesús Huerta, periodista con más de quince años de experiencia y cofundador de Voces de Cuenca, y Diego Mochales, programador y diseñador de páginas web que cuenta con una amplia cartera de clientes en la capital conquense. Juntos lanzan esta cabecera que ofrecerá una perspectiva diferente al resto de medios de comunicación de esta tierra, al poner el foco informativo en dos temáticas de especial relevancia: las empresas y el empleo.

La crisis provocada por la pandemia del covid-19 ha provocado un notable incremento de la demanda de información relacionada con las cuestiones empresariales y laborales. A través de este portal la ciudadanía tendrá conocimiento puntual, por ejemplo, de todas las consecuencias que tienen para los negocios las restricciones sanitarias decretadas por las administraciones para controlar la enfermedad. Del mismo modo, en Enciende Cuenca informaremos las aperturas y cierres de locales, de las ayudas a empresas y autónomos, de la actividad industrial y agrícola de la provincia, de las actuaciones de la Administración Pública para fomentar la creación de empleo y de las acciones promovidas por los agentes sociales: organizaciones empresariales, sindicales y asociaciones.

Por otro lado, Enciende Cuenca aspira a ser un portal de referencia en la ciudad para todos aquellos conquenses interesados en informarse sobre cursos de formación y en ofertas de empleo público y privado. El trabajo desarrollado desde la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la UIMP y otros centros de formación estará también entre nuestras prioridades informativas.

Enciende Cuenca quiere ser la voz de las empresas de la provincia de Cuenca y como medio de comunicación se encargará de recoger las demandas de las mismas para trasladarlas a la opinión pública y a las administraciones. Compartimos con estos negocios el objetivo de defender el tejido empresarial conquense, por su capacidad de generar empleo y asentar población en la provincia. Lo haremos además desde una perspectiva amplia, preocupándonos tanto del día a día de los locales más pequeños como de las industrias de mayor magnitud que estén implantadas en Cuenca o tengan interés en instalarse aquí.

Del mismo modo, Enciende Cuenca quiere ser también la voz de los trabajadores y trabajadoras conquenses. En este periódico creemos que es compatible promover la sostenibilidad económica con el mantenimiento de un empleo de calidad y velaremos por el cumplimiento de los derechos legales reconocidos en la Constitución Española y el Estatuto de los Trabajadores.

Por otro lado, Enciende Cuenca quiere colaborar de forma estrecha con las Administraciones Públicas para que la ciudadanía conozca las políticas económicas que se están desarrollando para hacer frente a la difícil situación que nos ha tocado vivir. La gente debe estar informada en todo momento de las medidas que se están adoptando para combatir la crisis del covid-19 y sus consecuencias sobre los servicios públicos y el empleo y en Enciende Cuenca tendrán un portal de información fiable al al que acudir en cualquier momento para contrastar noticias procedentes de fuentes sospechosas.

Puedes contactar con el departamento de redacción de Enciende Cuenca en el correo electrónico redaccion@enciendecuenca.com.

Puedes contactar con el departamento de publicidad de Enciende Cuenca en el correo electrónico publicidad@enciendecuenca.com

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.











Deja una respuesta