La festividad propia de San Mateo se celebra hoy marcada por el tradicional acto de devolución del Pendón de Alfonso VIII desde el Ayuntamiento conquense, donde ha pasado la noche, a la Catedral portada de nuevo por el concejal más joven de la Corporación, Héctor Serrano García.
La devolución del símbolo de la conquista de Cuenca se ha llevado a cabo tras realizar el recorrido tradicional hasta el templo catedralicio la comitiva encabezada por dicho concejal y los maceros; y seguida por el alcalde Darío Dolz y el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, junto con el resto de la Corporación municipal; autoridades como la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero; la Asociación de Peñas Mateas; los maromeros; y el grupo de recreación histórica ‘Las VII Partidas’. A continuación, la Banda Municipal de Música de Cuenca y representación de las distintas Peñas Mateas con sus pancartas.
Finalizada la eucaristía la comitiva se ha dirigido a la estatua ecuestre de Alfonso VIII, donde el alcalde Darío Dolz; el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Mario Pinós; y la pregonera, Laura García Melero, han realizado la tradicional Ofrenda Floral.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación de Cuenca colaborará en la rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento de Zafrilla

- Abierto el plazo para participar en el XVI Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’ con 3.500 euros en premios

- Crash, una mirada generacional propia

- La patronal ofrecerá el suelo industrial en el entorno de la A-3 y en Cuenca capital a potenciales inversores

- Música, gastronomía y patrimonio se unen en un nuevo lleno de Estival Cuenca con Her Itage y María Beltrán

- Joaquín Caparrós, Hijo Adoptivo de Cuenca, sufre cáncer de colon


.png)




