La Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre han organizado en Villanueva de la Jara un Networking en Acción para que los y las participantes de las Escuelas de Empleo de Ciudad Real, Valdepeñas y Villanueva de la Jara mantengan una jornada de contacto con empresas agroalimentarias jareñas. E
n total han sido medio centenar de personas las que han participado en esta formación que ha contado con un speed dating, una silla colectiva y un desafío cooperativo; actividades celebradas en la Sala El Granero.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha participado en este día junto a la alcaldesa jareña, Johana León, la concejala de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, María del Mar Marqués, y José Carlos Jiménez, responsable de Acción Contra el Hambre.
El dirigente provincial ha puesto en valor la alianza generada en Cuenca entre las instituciones y organizaciones como Acción Contra el Hambre para trabajar por las personas y que puedan tener oportunidades laborales y vitales. De hecho, los datos del paro conocidos hoy atestiguan la bajada en más de 326 personas y que dejan la provincia en prácticamente el pleno empleo, según ha detallado Martínez Chana.
El responsable de Acción Contra el Hambre ha explicado que actualmente se está llevando a cabo la quinta Escuela de Empleo en Villanueva de la Jara para formar a trabajadores en el sector primario. Estos alumnos se han unido a los de Valdepeñas y Ciudad Real para conocer a empresarios de esta zona.
En este encuentro también ha participado el diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS




ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Guía informativa sobre los tributos municipales de Cuenca del año 2025
- El arrendamiento de la casa forestal de Las Vaquerizas sale a licitación por 2.000 euros al año
- El Ayuntamiento de Cuenca inicia la licitación para contratar la señalización horizontal y vertical de la ciudad
- Romper el silencio de Cuenca
- “La tradición alfarera de Mota y el universo cervantino se alimentan y enriquecen mutuamente”