El concejal más joven de la Corporación municipal, Mario Fernández Yepes, ha sido de nuevo el encargado de trasladar el Pendón de Alfonso VIII, en este caso para su devolución desde el Ayuntamiento de Cuenca, donde ha pasado la noche, hasta la Catedral en el día de San Mateo.
Devolución que se ha realizado tras realizar el recorrido hasta el templo catedralicio la Corporación municipal, con el alcalde Darío Dolz y el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, a la cabeza; junto con Peñas Mateas, el Cronista Oficial de la Ciudad, maromeros y grupo de recreación histórica ‘Conca’, y amenizado por la Banda Municipal de Música de Cuenca.
Finalizada la eucaristía la comitiva se ha dirigido a la estatua ecuestre de Alfonso VIII, donde el alcalde Darío Dolz y el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Mario Pinós, han realizado la tradicional Ofrenda Floral en este Día de San Mateo.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cortada la calle Ramón y Cajal por la aparición de un socavón

- Una miel de Canalejas del Arroyo, reconocida como la mejor del Mundo en los Global Honey Stars de París

- La huella de la trashumancia que une Soria y Cuenca: Jorge Sanz presenta ‘La estela de los últimos trashumantes’

- Alegaciones por el tren

- El obispo José María Yanguas, pregonero de la Semana Santa 2026, llama a los conquenses a ser “más que actores de una representación”

- ‘Cuenca, la Semana Santa de los instantes’, lema del spot de la Semana Santa producido por Enciende Cuenca


