El concejal más joven de la Corporación municipal, Mario Fernández Yepes, ha sido de nuevo el encargado de trasladar el Pendón de Alfonso VIII, en este caso para su devolución desde el Ayuntamiento de Cuenca, donde ha pasado la noche, hasta la Catedral en el día de San Mateo.
Devolución que se ha realizado tras realizar el recorrido hasta el templo catedralicio la Corporación municipal, con el alcalde Darío Dolz y el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, a la cabeza; junto con Peñas Mateas, el Cronista Oficial de la Ciudad, maromeros y grupo de recreación histórica ‘Conca’, y amenizado por la Banda Municipal de Música de Cuenca.
Finalizada la eucaristía la comitiva se ha dirigido a la estatua ecuestre de Alfonso VIII, donde el alcalde Darío Dolz y el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Mario Pinós, han realizado la tradicional Ofrenda Floral en este Día de San Mateo.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Estos serán los días festivos del calendario laboral de Castilla-La Mancha 2027

- El Grupo Popular pide abrir ya las piscinas municipales de Cuenca

- Las banderas arcoíris y trans, en el balcón del Ayuntamiento de Cuenca en honor al orgullo LGTBIQ+

- Nueva señalización, accesos limitados y estacionamiento de pago para proteger La Playeta de Cañamares

- Fallece un trabajador tras caer desde el tejado de una empresa en Casas de los Pinos

- Aviso por quema prescrita en la Cuesta de la Bolita de Tarancón los días 25 y 26 de junio





