El concejal más joven de la Corporación municipal, Mario Fernández Yepes, ha sido de nuevo el encargado de trasladar el Pendón de Alfonso VIII, en este caso para su devolución desde el Ayuntamiento de Cuenca, donde ha pasado la noche, hasta la Catedral en el día de San Mateo.
Devolución que se ha realizado tras realizar el recorrido hasta el templo catedralicio la Corporación municipal, con el alcalde Darío Dolz y el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, a la cabeza; junto con Peñas Mateas, el Cronista Oficial de la Ciudad, maromeros y grupo de recreación histórica ‘Conca’, y amenizado por la Banda Municipal de Música de Cuenca.
Finalizada la eucaristía la comitiva se ha dirigido a la estatua ecuestre de Alfonso VIII, donde el alcalde Darío Dolz y el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Mario Pinós, han realizado la tradicional Ofrenda Floral en este Día de San Mateo.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El juego de mesa Mujeres Científicas llega a 32 institutos de la provincia
- La Junta refuerza la prevención de riesgos laborales con más de 300 actuaciones en empresas conquenses en el primer trimestre
- La asociación de la Banda de Música de Cuenca denuncia que el Ayuntamiento les debe 85.000 euros
- Zoología de Covarrubias: Áspid
- Un total de 44 proyectos se presentan al concurso empresarial Integra 4.0 de la Diputación
- Pérez Osma alerta en el Senado del aumento de los accidentes provocados por animales en las carreteras conquenses