La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna se prepara para celebrar los Solemnes Cultos en honor a su Imagen Titular, que tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre en la parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, sede canónica de la Hermandad.
El domingo día 3, a partir de las 12 horas, se celebrará la solemne Función religiosa, que será oficiada por el consiliario de la Hermandad. En el transcurso de la misma, tendrá lugar el intercambio de cetros entre los Hermanos Mayores entrantes y salientes. El acompañamiento musical será interpretado por el Ensemble Schubert, trio de violín, piano y clarinete.
Al finalizar la ceremonia se desarrollará el tradicional Besapié a la talla del “Amarrao”, por el que pasarán hermanos y fieles del barrio de San Antón mostrándole su devoción. Se trata de un gesto muy querido por los devotos del Amarrado y que se recupera al fin, tras tres años de ausencia a causa de la pandemia (recordar que en 2022 se celebró un sencillo acto de veneración sin besapié). También tendrá lugar el reparto de caridad a los asistentes, que será bendecida en el transcurso de la Función religiosa.
El lunes, día 4, se celebrará la misa en memoria de los hermanos difuntos con la que la Hermandad recordará a los que ya no están. Será a las 19:30 horas, también en la iglesia de la Virgen de la Luz.
Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos del Amarrado a participar en los Cultos con los que comienzan el curso nazareno.
Últimas noticias en Enciende Cuenca
- Ariel Rot, Amparo Sánchez, Jesús Ordovás y DJ Floro estarán en el ciclo ‘Malos Tiempos para la Lírica’
- La Diputación de Cuenca financia con 400.000 euros a un total de 50 asociaciones socio-sanitarias
- Comienzan las prácticas clínicas de los estudiantes de Ingeniería Biomédica en el Hospital Universitario de Cuenca
- El PP reprocha al equipo de gobierno la “dejadez” en la planificación de San Mateo
- El Sescam trabaja en crear la categoría de ingeniero biomédico en su plantilla orgánica
- Vuelve el espectáculo de luz de la iglesia San Miguel con una temática dedicada a los dinosaurios