La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna se prepara para celebrar los Solemnes Cultos en honor a su Imagen Titular, que tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre en la parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, sede canónica de la Hermandad.
El domingo día 3, a partir de las 12 horas, se celebrará la solemne Función religiosa, que será oficiada por el consiliario de la Hermandad. En el transcurso de la misma, tendrá lugar el intercambio de cetros entre los Hermanos Mayores entrantes y salientes. El acompañamiento musical será interpretado por el Ensemble Schubert, trio de violín, piano y clarinete.
Al finalizar la ceremonia se desarrollará el tradicional Besapié a la talla del “Amarrao”, por el que pasarán hermanos y fieles del barrio de San Antón mostrándole su devoción. Se trata de un gesto muy querido por los devotos del Amarrado y que se recupera al fin, tras tres años de ausencia a causa de la pandemia (recordar que en 2022 se celebró un sencillo acto de veneración sin besapié). También tendrá lugar el reparto de caridad a los asistentes, que será bendecida en el transcurso de la Función religiosa.
El lunes, día 4, se celebrará la misa en memoria de los hermanos difuntos con la que la Hermandad recordará a los que ya no están. Será a las 19:30 horas, también en la iglesia de la Virgen de la Luz.
Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos del Amarrado a participar en los Cultos con los que comienzan el curso nazareno.
Últimas noticias en Enciende Cuenca
- Una mujer sufre un robo con violencia en una joyería de la calle Las Torres de Cuenca

- Últimas entradas a la venta para el concierto de Antonio Orozco en las fiestas de San Julián de Cuenca

- Sigue la búsqueda de Margarita, la mujer desaparecida el pasado martes en Palomares del Campo

- Más premios en la campaña de vuelta al cole de CEOE CEPYME y el Ayuntamiento de Tarancón

- La Junta de Seguridad de San Julián incide en la prohibición de vehículos de movilidad personal en el ferial

- La Junta regional destina 1,8 millones a la mejora de caminos rurales de Cuenca






