Ouzo
*Licor de origen griego con fuerte sabor dulce y olor a regaliz. Hecho a base de uvas maduradas y anís, usado comúnmente en fiestas de bodas, reuniones familiares, etc. Su graduación está entre 37° y 50°. Es transparente e incoloro. (http://es.wikipedia.org)
Los viejos que se hallaban sentados en las terrazas de los bares apurando sus vasos de ouzo, no se fijaron apenas en ellos. (Julián Recuenco.-Tratado de los espejos.-Pg. 96)
(Del libro inédito y en busca de editorial ENCICLOPEDIA LINGÜÍSTICO-LITERARIA DE AUTORES CONQUENSES: Copyright © Juan Clemente Gómez)


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Oliver: «El 29N elegimos entre seguir atrapados en la decadencia de Sánchez o abrir con el PP una nueva etapa para España y para Cuenca»

- Juventudes Socialistas pone el foco en el segundo escaño en Cuenca: “Será Yolanda o Vox”

- Fallece el empresario Agustín Tello, referente en el sector de la automoción en la provincia de Cuenca

- Tarancón acogerá el 12 de noviembre un taller formativo sobre las oportunidades de Rural Bike Conecta

- El videomapping en la Catedral, broche final del Festival de Otoño

- Principio de acuerdo para el convenio de transportes de mercancías por carretera en la provincia de Cuenca








