Actualidad

Las influencers conquenses Boticaria García y Susana Pérez visitan este sábado FERACAM

La Feria Regional de la Alimentación de Castilla- La Mancha, FERACAM, recibirá la visita este sábado de dos importantes influencers con miles de seguidores como son Boticaria García y Susana Pérez de Webos Fritos.

Se da la circunstancia de que estas dos profesionales de la cocina y la nutrición son de origen conquense, aunque su actividad y su fama ha saltado las fronteras de nuestra provincia y son reconocidas a nivel nacional.

La cita con ambas será en la Sala de Actividades del Parque Ferial de Tarancón siendo dos de las muchas actividades previstas para esta penúltima jornada de esta muestra.

La charla de Boticaria García tendrá lugar a las 17:30 horas bajo el título ‘Piensa en global, como local’ donde la belmonteña dará algunos consejos de nutrición a los presentes.

A las 19:30 horas será el turno de Susana Pérez de Webos Fritos que hablará de aprovechar los alimentos en la ponencia ‘¿Qué ha sido del a cocina de sobras de nuestra tierra?’.

Además, la sala de Conferencias acogerá por la mañana, a partir de las 10 horas, un taller sobre innovación cruzada alimentaria titulada ‘Generación de nuevos productos y alianzas para el siglo XXI’.

Serán solo algunas de las actividades en este viernes de FERACAM que abrirá con sus 60 expositores con productos como como vino, quesos, aceite, carne, miel, cerveza, chocolate, panes y dulces, azafrán, setas, caracoles o legumbres, entre otros, además de empresas de maquinaria agrícola.

FERACAM está organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

El horario de apertura de FERACAM es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas de jueves a sábado, mientras que el domingo tendrá un horario más reducido de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde.

Otras catas

Las catas seguirán teniendo protagonismo este sábado en la sala de experiencias con una cata de aceite Casas de Hualdo a las 11 horas, otra de cervezas Dawat a las 12 horas, una más de conservas Helix Snails a las 17 horas, a la que se suman una de queso Moreno Reino a las 18 horas y otra de vinos Bodegas La era a las 19 horas.

Como en las jornadas precedentes casa una de estas catas tendrá un coste simbólico de un euro, una cantidad que será destinada a asociaciones sociales de Tarancón.

Por su parte, los showcooking, en este caso al coste de dos euros con idéntico fin social correrán a cargo de Fran Martínez del restaurante Cinco Sentidos de Cuenca tanto al as 13 como a las 20 horas como guiño que se hace desde este FERACAM al nombramiento de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía. Al igual que el viernes también se celebrará una actualización teatralizada en la avenida central del parque a las 17 horas y en la sala de experiencias se celebrarán cuatro talleres de elaboración de quesos a las 11:30 horas, 13 horas, 17:30 horas y 19 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA