El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la figura del nuevo director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras y las mejoras que se efectuarán en esta instalación supondrán un revulsivo en el número de visitas.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con Miguel Contreras al que también ha asistido la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén.
María Ángeles Martínez ha indicado que “el Museo de Cuenca es uno de los atractivos que ofrece la ciudad de Cuenca y por eso desde el Consorcio se van a ejecutar obras por importe de 450.000 euros para llevar a cabo un edificio que acoja los fondos arqueológicos de la provincia.
“Estamos en una ciudad en la que somos referentes mundiales por el número de espacios museísticos que albergamos y esta es una apuesta de todas las instituciones por poner en valor el patrimonio provincial”.
El nuevo director del Museo de Cuenca es arqueólogo y tiene un Master en Arqueología y Gestión del Patrimonio y además ha desarrollado su labor profesional tanto en empresas privadas como en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El cantautor conquense Javier Pelayo presenta en el Auditorio el repertorio de su nuevo libro disco, ‘Si acaso mañana’
- Estas son las ofertas de trabajo activas en el portal de empleo de Enciende Cuenca a fecha 14 de abril
- Rocío Márquez regresa a Cuenca con su ‘Himno vertical’
- Ruta gastronómica por las Llanuras del Záncara de la mano de Elige Cuenca
- Constituida la primera junta gestora de montes de socios privados de Lagunaseca
- El PP presentará una moción con propuestas para atajar los problemas de suministro de agua en el Casco Antiguo







