La Asociación de Vecinos de Cuevas de Velasco retoma las jornadas de Cuevas Abiertas este sábado celebrando su cuarta edición. Una decena de cuevas se abrirán al público para que pueda conocerlas y saber un poco más de este interesante patrimonio del pueblo alcarreño.
Se trata de una iniciativa que se organizó por primera vez en el año 2017 y que contó con una gran respuesta de vecinos y visitantes, por lo que se decidió convertirlo en una de las actividades fijas que la Asociación AVACU desarrolla todos los veranos.
En esta ocasión se cumple la cuarta edición, después de dos años de paréntesis por la pandemia, y se espera que todo el que lo desee acuda a Cuevas de Velasco para conocer las cuevas, empleadas en el pasado para la conservación del vino.
A partir de las 7 de la tarde, en la plaza del pueblo, se iniciará la inscripción para participar en la jornada. Los socios de AVACU podrán adquirir un vaso de barro por 3 euros y los no socios por 7 euros. Con este vaso podrán recorrer las distintas cuevas que se abrirán al público y donde, además de visitarlas, podrán degustar vino y un pequeño aperitivo.
Para amenizar la jornada además actuará la charanga “Alfonso Octavas” que animará la fiesta al igual que ya lo ha hecho en otras ediciones.
Con esta iniciativa AVACU quiere promocionar los espacios y tradiciones de su municipio, así como acercar a los visitantes para conocer su patrimonio más valioso y que da nombre a este pueblo de La Alcarria conquense.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Feria del Libro Cuenca Lee sirve de impulso para la promoción de autores locales y eventos como BooksToLovers
- Mitigar lentitud de la justicia y evitar suspensiones de juicios, retos del nuevo presidente de la Audiencia de Cuenca
- CEOE CEPYME Cuenca insiste en que la reducción de jornada encarecerá los costes laborales
- Comienzan los cursos de pesca en la Escuela de Uña
- Las precipitaciones provocan la rotura de un colector en la calle Ataulfo Argenta de Villa Román
- Castilla-La Mancha amplía al 5 de mayo todos los trámites administrativos de la semana del apagón