Cultura

India Martínez abre la extensa programación de las fiestas de Mota del Cuervo

La popular cantante India Martínez será la encargada de abrir este viernes la extensa programación de eventos que se celebrarán durante el mes de agosto con motivo de las Fiestas de Mota del Cuervo 2022.

El sábado 6 en la Plaza Mayor tendrá lugar el pregón de las fiestas, a cargo de la astrónoma Elena Manjavacas Martínez, y posteriormente se dará lugar a la entrega de micropoemas, microrrelatos y cartel anunciador de las fiestas 2022, cerrando con una actuación de la charanga ‘Amos Calla’, y tras finalizar el pregón, se dará el solemne salve a la Virgen de la Antigua de Manjavacas.

En la mañana del día 7 de agosto tendrá lugar la tradicional Traída, que vuelve después del parón de la pandemia. La virgen será trasladada a la carrera desde su ermita hasta la localidad, donde será recibida con una misa de bienvenida.

Desde el día 8 hasta el 12 será la Semana Cultural, en la que cada día habrá un evento distinto a las 22:00 en la Plaza Mayor, con citas como la actuación el miércoles del humorista Rikomedym ‘Un buen manchego’. El jueves habrá un tributo a Fito y Fitipaldis del disco “Corazón Oxidado” y el viernes la banda de pop ochentero AMM interpretará el disco “Rebobinando”.

Dentro de los eventos deportivos, se organizará el sábado 13 de agosto a las 9:00 el Trofeo de Ferias de Petanca, organizado por el Club de de Mota del Cuervo en las pistas del Camino del Toboso, una competición para categorías sub-15 (nacidos del 2007 en adelante) y absoluta, y sobre las 18:30 del mismo día se disputará el torneo de fútbol de Manjavacas.

Durante el domingo 14, a las 11:00 será la procesión en honor a la Virgen de la Antigua de Manjavacas, que será acompañada por la banda de música, recorriendo el camino tradicional hasta la Plaza Mayor, en la que el alcalde le entregará el bastón de mando, simbolizando a la Virgen como la alcaldesa de honor.

Para el jueves 18 está previsto que se realicen el campeonato de tenis individual, tanto para sub-15, que será a las 17:00, como absoluta, a las 21:00. Además, sobre la misma hora, se llevará a cabo el torneo de ajedrez en el polideportivo Municipal, tanto para sub-15 y absoluta, y durante el sábado 20 a las 10:00 se realizarán los campeonatos de baloncesto (equipos de 3) y sobre las 16:30 el de vóley-playa.

Desde el día 22 al 26 de agosto, tendrá lugar la segunda semana cultural, organizada por la peña Fiestalegre en el auditorio municipal a las 22:00, en la que cada día habrá un acto diferente, en los que participará el día 22 Carco culipardo con su espectáculo ‘Txikolini’; para el día 23 el grupo de teatro La Mora del Aljibe interpretará tres sainetes de José Cedena.

El miércoles 24 será el ilusionista “Jammes Garibo”, mientras que el jueves 25 será el grupo Momento Musical quien actué en el auditorio. El viernes 26 Darío Mares interpretará un monólogo humorístico titulado “Atroz”, y el sábado 27, como cierre de la semana cultural, se dará lugar al torneo de truque moteño a las 15:00 en la sede de la peña Fiestalegre.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LAS FIESTAS DE MOTA DEL CUERVO SE PUEDE CONSULTAR EN ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA