Actualidad

El PP pide al SESCAM que asegure a los pacientes del IVO “que van a poder seguir su tratamiento en Cuenca” mientras el nuevo hospital sigue cerrado

El Partido Popular ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, que asegure a los pacientes de la sede conquense del Instituto Valenciano de Oncología, IVO, “que van a poder seguir su tratamiento en Cuenca”. El PP advierte de la preocupación actual entre profesionales médicos y pacientes ante la creciente posibilidad de que esta instalación cierre su servicio de oncología radioterápica el próximo mes de agosto “sin que el nuevo Hospital Universitario haya entrado en funcionamiento aún”.

Los populares critican “la más que evidente falta de previsión” del SESCAM, que ha dado lugar a que “hoy, a mediados de julio, estos pacientes oncológicos no tengan la certeza de que no van a tener que ser derivados a otros centros médicos para recibir su tratamiento”. La solución no pasa por otra posibilidad, apunta el PP, “que la de que los pacientes eviten desplazarse hasta Albacete, lo que les supondría casi cuatro horas de viaje en ambulancia para someterse a media hora de ese tratamiento”. “Un gran porcentaje de estos enfermos necesitaría realizar estos desplazamientos a diario”, añaden los populares, “circunstancia que les provocaría una gran incomodidad, repercutiendo en su salud y bienestar”, apuntan.

Para el PP de Cuenca resulta “una auténtica tomadura de pelo” que el Hospital Universitario aún no haya abierto sus puertas, “pese a la prisa que Page se dio en inaugurarlo, hace ya siete meses, el diciembre de 2024” y también a pesar de que se anunciaba el comienzo del traslado de material el pasado mes de abril, “de momento, la única certeza que tenemos en la provincia de Cuenca sobre el nuevo hospital son las fotos de Page y Guijarro en unas instalaciones vacías, que no está prestando su labor fundamental, que es la de atender a los pacientes”, insisten los populares.

Desde el Partido Popular han querido agradecer al Instituto Valenciano de Oncología que, hace 18 años, en 2007, abriera en Cuenca su Unidad de Radioterapia para facilitar, a los pacientes de la capital y provincia, el acceso y la asistencia y el tratamiento radioterápico y, también, a todos los profesionales sanitarios la labor que realizan en este centro. “Para el SESCAM lo único prioritario tiene que ser que los pacientes del IVO reciban su tratamiento en Cuenca. Cualquier otro problema o cuestión es secundaria. Tienen que solucionarla de inmediato”, finalizan los populares.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA