Actualidad

El PP de Cuenca pide el borrador de la reurbanización de Carretería y teme un ‘recorte’ en el proyecto 

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado por escrito el nuevo borrador del futuro convenio de Junta y Ayuntamiento para la reurbanización de Carretería y se pregunta si se ha recortado algo respecto al anteproyecto que se conoció en su día, ya que el presupuesto ha pasado de diez a seis millones de euros.

La presidenta del Grupo Popular, Beatriz Jiménez, ha comparecido junto a varios de sus concejales en Carretería, “porque la verdad es que pensábamos venir a ver cómo iban las obras de esta calle, que según anunció el equipo de gobierno socialista y de Cuenca nos Une, empezarían después de “Semana Santa”.  Lo que se han encontrado “es que de esas obras que anunciaron a bombo y platillo nada queda o nada hay”. 

Jiménez ha recordado que la reurbanización de Carretería “”la hemos cambiado por la autovía Cuenca-Albacete, que era una de las líneas rojas para sellar el pacto de gobierno del Partido Socialista con Cuenca nos Une”. 

Sin embargo, los ‘populares’ han lamentado que el tamaño de este proyecto parece ir menguando: “Según ha ido avanzando los acontecimientos resulta que ya no es el centro, sino que nos vamos a ceñir solo a la calle Carretería y de los quince millones que se nos habló pasamos a un anteproyecto de diez que consistía en el simplemente en el reasfaltado de la calle”.

El nuevo convenio, anunciado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante una visita a Cuenca junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cifra el proyecto en seis millones. “Hemos pedido al  Ayuntamiento que nos hagan llegar el borrador, porque lo único que sabemos es, por lo que han dicho los medios de comunicación, que ahora la Junta va a financiar seis millones de euros de aquellos quince que empezamos y además  el Ayuntamiento tiene que poner una parte de ese dinero”, ha señalado Jiménez.

 “Lo que nos parece es que esto al final es un chiste, han estado jugando con los conquenses y han estado jugando bueno pues a mantenerse en el poder. Se parecen mucho más de lo que nos creemos a Sánchez, que por quedarse en el poder engañan las veces que haga falta y prometen proyectos que nunca se llegan a materializar”, han reprochado los concejales del Grupo Popular al Equipo de Gobierno de Darío Dolz e Isidoro Gómez Cavero, al que han calificado  como “colaborador necesario”  para que a García-Page “le haya salido barato mantener la Alcaldía de Cuenca.