La Diputación de Cuenca ha puesto el broche de oro a la primera edición de la Muestra de Teatro Aficionado de la provincia, organizada y coordinada por la Asociación Provincial de Grupos Aficionados de Teatro de Cuenca (Agrúpate) y a la Asociación Colectivo 10, con una gala especial donde los grupos que han participado en la muestra recibieron un reconocimiento especial por haber contribuido a llevar la cultura de calidad a los pueblos más pequeños.
La encargada de entregar estos reconocimientos fue la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, quien quiso aprovechar la oportunidad para agradecer y felicitar la profesionalidad que han demostrado y el empeño que han puesto en cada uno de los montajes.
La gala que comenzaba con la obra la obra ‘Tercer Cuerpo’ a cargo de la compañía Driades Teatro de San Sebastián de los Reyes para que por una vez, quienes dedican su tiempo a prepararse para deleitar a los espectadores desde lo alto del escenario, sean ellos los que disfrutaran. Además, recordaba la diputada, por una causa benéfica ya que la recaudación de este sábado iba destinada a Adocu agradeciendo la enorme respuesta del público conquense.
Ante este éxito, Martínez ha querido aprovechar la ocasión para transmitirle todo el apoyo a esta iniciativa para que siga creciendo en próximas ediciones y que puedan seguir apostando por llevar una cultura de calidad a más lugares de la provincia y apoyando a estos grupos conquenses que, además, son un elemento vertebrador en sus pueblos. Al respecto ayer recibieron sus reconocimientos los grupos, La Invencible, Trastos Teatro, Álbora Teatro, Teatro Leyenda de Cuenca, La Fábula, Colectivo 10, Kimera Teatro Huete, Cuteatro y Teatreros Motilla que han sido los encargados de ofrecer sus montajes en las localidades de Tébar, Vara de Rey, Villalba de la Sierra, Chumillas, Minglanilla, Valverde de Júcar, Villamayor de Santiago, Landete y Campillo de Altobuey.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La consejera traslada a las organizaciones que los ayuntamientos tendrán “poder absoluto” para decidir sobre las plantas de biometano

- El CEO de la empresa jareña Agróptimum, Ángel Minaya, será reconocido como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

- El Ayuntamiento repara la tubería de la fuente de Martín Alhaja y ya trabaja en restablecer el suministro de agua en Cuenca

- Los senadores del PP de Cuenca consideran que los años de Gobierno de Sánchez son “años perdidos” para esta tierra

- Meraki celebra su quinto aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas y la Pilates Experience

- Agróptimum aspira a duplicar la producción de pistacho de España desde su nueva planta de procesado en La Jara


.png)




