El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado en Fitur su nuevo vídeo promocional, en el que juega con elementos como los paisajes, la gastronomía, el arte y las tradiciones envueltos en una atmósfera musical creada por el taranconero Javi Collado, que juega con el folclore y los sonidos electrónicos.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aprovechado esta cita para dar las gracias a la concejala de Turismo, Marta Tirado y a su equipo por su contribución a que hayan crecido los datos turísticos de Cuenca capital.
En concreto, el alcalde ha mencionado un crecimiento del 6% en el número de visitas, una subida de los visitantes extranjeros y ha destacado que el 60% de los turistas de la provincia pasan por la capital.
Respecto al 2025, ha destacado la celebración del Año Torner para homenajear al artista conquense, “a uno de los baluartes del arte contemporáneo”.
La presentación conquense en esta jornada inaugural de Fitur se ha completado con la intervención del actor Javier Muga, que ha dado las primeras pinceladas de la que será la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Desde el 1 de octubre será obligatoria en las explotaciones avícolas de C-LM la vacunación contra la enfermedad de Newcastle
- Controlado un incendio forestal declarado en Valdecabras
- La Diputación cubrirá casi toda la reparación del incendio del Convento de Santa Ana de La Alberca de Záncara
- La Administración Cerca de Ti ha atendido a 7.400 conquenses en 210 municipios de Cuenca
- Horarios de los autobuses urbanos de Cuenca durante las fiestas de San Mateo








