El alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado “su respeto” y ha pedido “cautela” ante la investigación de la Guardia Civil a una organización dedicada el tráfico de residuos ilegales entre Italia y España, que ha salpicado al vertedero del municipio, si bien hasta el momento no se han producido detenciones ni hay investigados entre el personal de la planta, según ha informado el primer edil.
Martínez Chana ha comentado que “no es del agrado” que el nombre de una empresa que opera en la población esté implicada en una operación de esta índole, en la que están siendo investigadas 15 personas y siete empresas y que dejó un registro en la planta de Almonacid del Marquesado.
El también presidente de la Diputación ha recordado que se trata de una operación internacional que se ha desarrollado en distintos puntos de la geografía española, “no enmarcada solo en Almonacid e Italia” y que habrá que analizar “el alcance final que tiene la misma en cada uno de los lugares afectados.
Martínez Chana ha confirmado que este miércoles los operarios han trabajado con normalidad en las instalaciones del vertedero y ha asegurado que “lo que más me importa es el futuro de las cuarenta familias de Almonacid y de pueblos de alrededor que viven de la planta, eso es lo que me preocupa”.
El alcalde espera que los responsables que hayan cometido delito, “si son condenados, respondan ante la justicia”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- IU, contra la propuesta de Transportes para implantar las paradas de autobús a demanda en la mayoría de la provincia

- Encuentro en el IES Hervás y Panduro con el escritor Fernando Lalana

- Una inspección a siete bazares de Cuenca se salda con un investigado por productos falsificados y varias actas por venta ilegal de tabaco

- La DO La Mancha encabeza los registros de viñedo inscrito en Europa con 144.708 hectáreas, 30.730 en Cuenca

- Primera visita institucional a Cuenca del nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido


