El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la activación este domingo a las 20:00 horas del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta debido al aviso amarillo de la Aemet por la probabilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve.
El propio Consistorio y los servicios municipales que intervienen en este Plan están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario, como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos, Protección Civil, apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.
Cabe recordar que, según se coordinó al inicio de la temporada invernal en la Comisión Técnica de Seguimiento del Pemuvi, hay disponibles unos 200 efectivos, en torno a 40 vehículos y 180 toneladas de sal. Entre las recomendaciones que da el Consistorio conquense en caso de nevada están transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible. Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas mayores o con movilidad reducida, se recomienda que no salgan a la calle. Finalmente, se insta a la ciudadanía a que siga las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP considera que se tenía que haber ofrecido la devolución a todos los compradores de entradas del homenaje a Perales
- El Gobierno regional abrirá un Museo de Bellas Artes en Cuenca tras la salida de la Colección Polo
- El Ayuntamiento modificará su presupuesto para destinar una partida de 200.000 euros a la eliminación de grafitis
- Me duele Cuenca – Carta abierta a los conquenses
- Las entidades bancarias tienen obligación de verificar el titular de la cuenta previo a realizarse una transferencia
- Dolz todavía no ha decidido quién tomará las riendas de Urbanismo tras la renuncia de Adrián Martínez