El pub Los Clásicos de Cuenca acoge este sábado 25 de abril un nuevo concierto del gaditano Suso Díaz y sus Appaloosas, que ya están presentando por las salas de toda España los temas de su nuevo disco Embers, que verá la luz el mes que viene.
Apenas han pasado cinco meses de la última actuación, en el pub de la calle Severo Catalina de la capital conquense, de esta banda que navega por las aguas del rock, blues y la americana “ pero es que tenemos la enorme suerte de que hay sitios donde ya estamos como colegas como Los Clásicos, donde siempre nos tratan de puta madre y hay un público muy guay, son respetuosos cuando tienen que serlo y marchosos cuando toca”, señala el cantante.
En aquella visita en noviembre los conquenses ya pudieron escuchar algún aperitivo de este nuevo disco, grabado de una forma artesanal en una casa antigua, “en una habitación con los amplificadores a todo volumen” y mezclado por Paco Loco. Hace unas semanas lanzaron el primer single del EP, Long Run, y ya han ofrecido conciertos con este repertorio en Cádiz y Ceuta y, tras el verano, ya están pensando en una gira larga por España y por Europa.
Suso Díaz afirma que, en directo, el disco “está funcionando muy bien, porque son temas “muy cañeros”, antes teníamos que buscar bien para ver dónde poner el punto álgido y ahora nos pasa al revés, no sabemos dónde contener”.
El gaditano apunta que, en sus anteriores trabajos, siempre ha dado una especial importancia a la guitarra acústica “mientras que en todo lo que hemos grabado, los temas del disco y los que tenemos guardados, ahora solo hay una y acompañamiento”. Ambers tendrá un sonido más crudo, que se aproxima bastante al que ofrece el grupo cuando llega el momento de subirse al escenario.
Suso & The Appaloosas estarán el viernes en Madrid y el sábado en Cuenca, donde prometen un espectáculo “distinto”, que también pueda sorprender al público que asistió a su concierto del pasado mes de noviembre. Al fin y al cabo, a Suso Díaz, que ha bebido de las fuentes de Dylan y Springsteen, suele sacarse algún conejo de la chistera en las actuaciones.
El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas están disponibles en este enlace.


