El Ayuntamiento de Cuenca cede una nueva planta del Centro de Mayores de Las Quinientas con diferentes salas a la Asociación de Vecinos de este barrio para ampliar las actividades y los servicios que se imparten en este recurso, como son podología y peluquería.
El alcalde Darío Dolz y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Elena Castillejo, han firmado el convenio por el cual se hace efectiva esta cesión en un acto junto a la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva; al concejal de Barrios y Pedanías, Alberto Castellano; y a la vicepresidenta de la Asociación, María Jesús Solera.
“El centro está plenamente activo, con actividades, hoy toca gimnasia a primera hora, y acabamos de facultar la cesión de toda la primera planta para que se sigan prestando servicios y desarrollando acciones socioculturales dentro del centro”, ha apuntado Dolz, destacando las mencionadas podología y peluquería como “necesarias y esperadas”.
El alcalde ha añadido que “ahora mismo, con este convenio que acabamos de firmar, el Centro coge toda la capacidad de desarrollo y de acciones que se pueden desarrollar en él”.
La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, ha resaltado que estos nuevos servicios y actividades complementan a los que ya se están impartiendo “durante toda la semana, de lunes a viernes, tanto durante la mañana como la tarde”, como son competencias digitales, gimnasia, baile, talleres de memoria, talleres artesanales, club de lectura…
Además, ha añadido Soliva, “los viernes por la tarde realizan actividades culturales, de manera que las personas mayores quedan y se hace senderismo, visitas a museos…”
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, Elena Castillejo, ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que “la gente del barrio está muy contenta con lo que se está haciendo, y ahora mucho más con la peluquería y la podología”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Toyota Hilux de Joao Ramos y Pedro Ré firma el mejor tiempo en la prólogo de la Baja TT Cuenca

- Karmento en Valeria, dentro de las cuatro actuaciones en Cuenca de la convocatoria de Áreas No Urbanas

- Alonso Trigo gana la prólogo de la Baja TT Cuenca con su KTM 450 EXC-F

- Una plaza de la Constitución con escenario y gradas, una plaza de la Hispanidad ajardinada y menos coches en el parque San Julián

- La Mesa Nacional del Ajo alerta de la pérdida de competitividad del sector frente a terceros países




