El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en Junta de Gobierno el inicio del expediente de contratación para el suministro e instalación de mejoras de la accesibilidad en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, esto es, el comienzo de la licitación, “tanto en la sala principal como en el escenario y zona de camerinos creando además un itinerario accesible en la planta baja para las personas con movilidad reducida”, ha explicado la portavoz, Saray Portillo, por una cuantía superior a los 44.000 euros.
La concejala ha informado asimismo de la adjudicación de la contratación para el suministro de reductores de velocidad que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad a Servicios Valles del Vallés SL por un importe de unos 10.750 euros. En total son 277 unidades de los dos modelos adquiridos.
En otro orden de cosas, Portillo ha señalado que la JGL ha dado el visto bueno también al compromiso de inclusión en presupuestos de ejercicios futuros del crédito necesario para la adquisición de uniformidad para el Servicio de Policía Local por una cuantía total de 180.000 euros durante tres años, esto es, 60.000 euros anuales.
Además, se ha iniciado la licitación para el suministro de 30 casetas de alquiler para la Feria del Libro de Cuenca durante tres años por un importe de 51.000 euros, incluyendo el transporte, montaje, desmontaje y mantenimiento durante la celebración del evento.
Fuera de los asuntos tratados en este órgano, la portavoz municipal ha informado de la situación del muro de la calle Ramiro de Maeztu, exponiendo que “se ha retirado ya el primer depósito y se ha hecho una intervención para aligerar el muro y dotarlo de aún más seguridad”, estando ahora a la espera de que la empresa responsable anule el segundo depósito “y se pueda entrar de lleno a acometer la obra”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los Motores regresan a Cuenca junto a Vamos con Todo en una noche que reúne a dos generaciones de rock

- Fallece una mujer de 28 años tras la salida de vía de un vehículo en Iniesta

- Los rostros del arte de Cuenca en una exposición en la Sala Acua

- Castilla-La Mancha cerró 2025 con un periodo medio de pago a sus proveedores de 37,13 días

- El PP lamenta los 12.500 euros que hay que pagar por el servicio de información de la fallida remodelación de los autobuses


