Cerca de 1.000 docentes de la comunidad autónoma han participado esta semana en una formación para que el profesorado de Formación Profesional pueda digitalizar, a través de la aplicación informática EducamosCLM, la Programación Didáctica, la Programación de Aula y del Cuaderno de Evaluación de las enseñanzas.
En concreto, en dicha formación, realizada de forma online, se ha entregado el manual de uso de la aplicación a los asistentes y se les ha realizado una demostración de uso del aplicativo.
José Rodrigo Cerrillo, director general de Formación Profesional; y Mariló Pérez, directora general de Innovación Educativa y Programas, han presidido un evento que “han definido como fundamental para seguir modernizando los procesos del profesorado, adaptándolos a las nuevas exigencias del ecosistema digital”.
Cabe señalar que este proceso de formación se ha destinado a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional. Esto alcanzará a un total de 175 centros educativos, en los que imparten clase más de 2.700 docentes.
La implantación de la digitalización
La implantación de la digitalización en la aplicación tanto de la Programación Didáctica, como la Programación de Aula y el Cuaderno de Evaluación se llevará a cabo en diferentes fases.
En la primera fase seis centros de la región han iniciado la implantación de este proceso de digitalización. En la segunda fase los centros iniciados informaron al Centro de Atención de Usuarios de Delphos (CAU), de la adecuación y usabilidad del proceso de digitalización. En la tercera y última fase se instala en la aplicación EducamosCLM para que esté disponible para todos los centros de la región que oferten enseñanzas de FP.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La activación del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia una exigencia del Plan de Economía Circular en Castilla-La Mancha

- Viviendas Unidas suma apoyos institucionales a su campaña por las viviendas de mayores de Cuenca

- El Principito, segunda librería víctima de un robo en menos de una semana

- La pasarela del Arco de Bezudo y una casa de Mota del Cuervo optan a los premios Arquitectura

- El Ministerio de Agricultura convoca ayudas para promover la integración de entidades asociativas agroalimentarias

- Un mes de actividades en Tarancón para celebrar el Día del Libro


