La Diputación de Cuenca ha aprobado unas ayudas de emergencias de 21.500 euros a favor de UNICEF para la realización de un proyecto de respuesta a las necesidades humanitarias de la infancia en Gaza mediante la adquisición y distribución de alimentos.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha explicado que esta subvención se engloba en la modalidad B de la convocatoria de ayudas para Cooperación Internacional y Desarrollo cuya Comisión de Seguimiento y Evaluación se ha reunido recientemente para valorar este solicitud. En este sentido, ha defendido la necesidad de actuar con celeridad ante conflictos y crisis tan graves que no pueden esperar al final de la convocatoria por lo que se creó esta modalidad de emergencia.
La diputada ha recordado que esta modalidad de ayudas está dotada con 43.000 euros y entre los objetivos de la misma se encuentra garantizar su subsistencia de afectados por desastres, conflictos armados, o epidemias con carácter de urgencia. Unos condicionantes que se cumplen sobradamente en este caso al igual que el requisito de solvencia y experiencia sobradamente acreditada por Unicef a lo largo de toda la historia.
García ha recordado que la Diputación de Cuenca es sensible con el sufrimiento que el Estado de Israel está provocando en el pueblo civil palestino al que además de los ataques armadas está obligando reiteradamente a abandonar sus casas y condenando a padecer hambrunas ante la falta de los más básicos alimentos que afectan de una forma más trágica a los más pequeños de Gaza.
FOTO: Ashraf Amra – UNRWA: United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=162152884
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional concede más de 7,5 millones de euros en ayudas a la agricultura de precisión de Cuenca

- La pastelería vegana My Cat’s Cake de Cuenca, la Vinoteca de Valdemeca y Casa Albina de Talayuelas, nuevos Soletes Repsol

- La nueva base del retén de Las Majadas estará en funcionamiento este verano

- El PP propone que las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones solo se activen para los residentes en días de mala calidad del aire

- La Asociación Cultural Descendimiento contará, por primera vez, con una directiva íntegramente femenina


