Acción Contra el Hambre, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y Adiman siguen los trabajos para la creación de la figura de Destino Turístico de la Serranía y la Manchuela conquense con una próxima reunión que tendrá lugar el próximo 22 de julio en la localidad de Landete.
Con el objetivo de impulsar el turismo como motor de desarrollo en la Serranía de Cuenca y la Manchuela, Acción contra el Hambre, junto a representantes de diversos sectores del territorio, ha constituido un Grupo Motor para trabajar de forma colaborativa en la promoción turística local.
Este espacio nace con la convicción de que el turismo genera empleo, dinamiza la economía, mejora la infraestructura, estimula la inversión y fortalece la identidad de los territorios. Durante la jornada se presentará una breve descripción del trabajo que el grupo viene desarrollando, así como propuestas para avanzar conjuntamente. La actividad se alinea con la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha 2030, que identifica al turismo como un sector prioritario para el desarrollo regional. La participación en el evento también será posible en modalidad virtual. Inscripciones abiertas aquí: https://bit.ly/44PD3XQ

ULTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Abre el Centro de Innovación Territorial de Landete para impulsar el emprendimiento y el relevo generacional en la Serranía Baja

- Trasladada al Hospital Universitario una persona tras el accidente de una furgoneta cerca de Villar de Olalla

- El PP pedirá en el Pleno la revisión del proyecto de Carretería

- Recetas a partir de la despensa natural de la Serranía de Cuenca en el libro ‘La cocina del bosque’

- La declaración responsable previa, entre las novedades que trae el proyecto de Ley de Espectáculos Públicos de C-LM

- Barrio, hoy gueto de San Martín, ciudadanos de tercera





