El diputado nacional por Cuenca, Daniel Pérez Osma, ha calificado como “temerario” y “tremendamente injusto” que el Gobierno de Pedro Sánchez haya declarado el municipio de Buenache de Alarcón como un área sin “riesgo potencial significativo de inundación”. El Ejecutivo Nacional contestaba de esta manera a unas preguntas, realizadas por los dos representantes conquenses en la Cámara Baja, el propio Pérez Osma y Beatriz Jiménez, sobre si se iban a realizar, y cuando, obras en la localidad para prevenir futuras catástrofes que puedan ocasionar el agua y el barro.
El diputado nacional ha lamentado que Sánchez y sus ministros “no se preocupen y, ni mucho menos, hayan solucionado los problemas que ocasionaron en Buenache de Alarcón las últimas y tremendas inundaciones de septiembre de 2023” y, lo que es más grave a juicio de Pérez Osma, “que, según se desprende de su respuesta, “el Gobierno no tenga previsto invertir en obras que impidan de nuevo, los tremendos efectos de las aguas torrenciales y el lodo”
Pérez Osma ha invitado a los integrantes del Gobierno de España, a que, ya que no visitaron Buenache de Alarcón en su momento en concreto en septiembre de 2023 para comprobar de primera mano lo sucedido, “revisen todo el material gráfico que dejó constancia de aquella catástrofe, en el que se aprecian casas, comercios y calles llenas de agua y barro al igual que el consultorio médico, la escuela y la mayoría de los vehículos”.
“Esta forma de actuar del Gobierno de Pedro Sánchez nos vuelve a demostrar su despreocupación por los municipios más pequeños, por el mundo rural, al que, definitivamente, ha abandonado a su suerte”, ha añadido Pérez Osma. El diputado nacional también se pregunta “si los representantes socialistas de Cuenca”, tanto nacionales, como regionales y provinciales, “están de acuerdo con lo acordado por sus compañeros de Moncloa” y, en especial, “qué van a hacer para conseguir que el Gobierno rectifique y lleve a cabo en Buenache de Alarcón las obras necesarias que impidan que se vuelva a inundar”.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Museo de Arte Abstracto albergará actividades del nuevo programa de educación patrimonial inclusiva de las Ciudades Patrimonio

- Cantarero denuncia la falta de ayudas extraordinarias de Page para los agricultores de Casas de Haro

- El concierto de Inspector Harry en Los Clásicos cierra el noveno ciclo ‘Malos Tiempos para la Lírica’

- El PP preguntará en el Pleno por las negociaciones para extender las lanzaderas al AVE hasta 2029

- Encuentro virtual de Las Casas Ahorcadas con Inma Pelegrín para celebrar el Día de las Bibliotecas







