Este sábado, en Cuenca, Lolita se convierte en Poncia, la criada de Bernarda Alba, para conversar sobre las tablas del Auditorio con la señora y con sus hijas en una casa sumida en un mar de silencio tras la muerte de Adela.
Lolita encarna uno de los grandes papeles de su vida en este monólogo que da voz al personaje de la dramática obra de Federico García Lorca. El autor de la versión, Luis Luque, pensó ella cuando descubrió que a su madre, Lola Flores, le ofrecieron ser Poncia en una adaptación de La Casa de Bernarda Alba dirigida por José Carlos Plaza y no pudo hacerlo por motivos de agenda, algo de lo que se lamentó un día en un programa de televisión.
La obra coge el hilo de la historia lorquiana tras el suicidio de Adela, un suceso que desata la lengua de “la Poncia” en un lugar y en un tiempo prohibidos para las palabras. El alma de la criada se abre para insistir en la necesidad de transferir a los demás la idea de amarnos en libertad.
La representación dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio único de 18 euros, 16 para los beneficiarios de los descuentos para el Club de Amigos, desempleados, Carné joven, Familia numerosa o monoparental y mayores de 65 años y 14 para las butacas de anfiteatro.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Marcha Cicloturista de los Hermanos Herrada quiere llegar a los mil participantes
- Experiencias del taller de Cruz Roja para la recuperación emocional de los mayores tras la catástrofe de Mira
- Un total de 32 compromisarios de Cuenca participarán en el Congreso Nacional del PP
- El Gobierno regional concede tres nuevos carnés artesanos en Cuenca
- Más de 3.000 entradas vendidas en media hora para los conciertos de las fiestas de San Julián