La directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, ha recogido esta semana en la localidad conquense de Mota del Cuervo el premio ‘Castilla-La Mancha Internacional’ concedido por Certeza Forum y el Ayuntamiento de esta localidad, en el marco de los Premios Nacionales Isabel de Farnesio de Diplomacia y Relaciones Internacionales.
Con este premio, se reconoce su labor a favor de ‘Campo y Alma’, la marca de garantía que permite distinguir los productos agroalimentarios que se producen, elaboran o transforman en Castilla-La Mancha acogidos a una denominación de origen protegida o indicación geográfica protegida y que en 2025 cumplen cuatro años de vida, habiéndose consolidado en este tiempo como una marca conocida y reconocida por las personas consumidoras.
Estos galardones están coorganizados por el Campus Universitario Intercolaborativo de Mota del Cuervo y la organización Certeza Fórum de estudios internacionales, a quienes Elena Escobar ha agradecido este premio que “viene a reconocer el prestigio de nuestra marca ‘Campo y Alma’ y sobre todo la calidad de nuestras producciones agroalimentarias, reflejada en 41 figuras de calidad”.
Los Premios Isabel de Farnesio se han creado para reconocer los méritos y distinguir a aquellas personas y entidades que desarrollan una labor de excepción en los campos que abarcan las Relaciones Internacionales y la Diplomacia, o intervienen activamente en las mismas. Entre las diversas colaboraciones y apoyos institucionales con que cuentan figuran el Senado de España y el Congreso de los Diputados.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El tiempo acompañada a la bella y descarnada procesión En El Calvario

- En directo, procesión de Paz y Caridad

- Las turbas acompañarán a Jesús Nazareno en la procesión que convierte a Cuenca en el Camino del Calvario

- La aplicación MiDNI ya permite al ciudadano utilizar el DNI digital en el teléfono móvil

- La Diputación colaborará en un proyecto para la exploración y documentación de 27 barrancos en la provincia

- Dos estrenos absolutos en una fascinante velada con PluralEnsemble en la SMR


