El Cine Club Chaplin de Cuenca rinde homenaje este viernes a Carlos Saura con un acto en el Centro Cultural Aguirre que contará con la presencia de la actriz Eulàlia Ramón, viuda del cineasta.
Durante este evento, que comenzará a las siete de la tarde, se inaugurará la exposición «Cuenca en la geografía narrativa de Carlos Saura» y se presentará un libro con ese mismo nombre.
En ambas obras se podrán conocer los vínculos que mantuvo el director con esta ciudad, donde su familia tuvo casa durante algún tiempo y donde rodó la película Peppermint Frappé, con la que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1968.
En concreto, Saura inmortalizó en aquella obra, entre otros rincones, el Museo de Arte Abstracto Español y el antiguo balneario de Valdeganga.
El homenaje a Saura, fallecido en el año 2023, contará también con la proyección del documental Cuenca, 1958. Paco Rabal puso voz y Mario Camus el guion en esta película histórica que retrata las costumbres de la provincia en la década de los cincuenta.
Este trabajo de Saura, uno de los primeros de su carrera, recibió una Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián de 1958.
La jornada se completa con una mesa redonda en la que se repasarán las relaciones, personales y profesionales de Carlos Saura con Cuenca.
La entrada a las actividades es libre hasta completar aforo.
FOTO DEL ARTÍCULO: Carlos Saura, en Cuenca con Luis Buñuel y Luis García Berlanga. Imagen perteneciente al archivo familiar de Luis Buñuel.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las exportaciones de Cuenca suman ya trece meses a la baja

- Historia, cultura y futuro, unidas en la pasarela del Arco de Bezudo

- Herido un ciclista tras sufrir una caída en la Peña del Buitre en Salvacañete

- Convocadas las ayudas de la UCLM para estudiantes en circunstancias económicas desfavorables

- La Diputación propone diez entidades beneficiarias en la convocatoria de programas deportivos inclusivos de 2026










