La Diputación de Cuenca va a ayudar con los tratamientos para la legionelosis y el control de plagas en las piscinas municipales a un total de 124 ayuntamientos de la provincia gracias a la convocatoria de ayudas para 2025.
Así consta en la resolución provisional que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia en el que figuran que las actuaciones se realizarán en un total de 129 instalaciones municipales ya que hay varios ayuntamientos de la provincia que disponen de más de una piscina pública como son la capital, Beteta, Talayuelas, o Casas de los Pinos.
El diputado de Atención Técnica al Municipio, José Luis Gómez, ha señalado su satisfacción por la respuesta que cada año tiene esta convocatoria de ayudas en especie para la que la Diputación destina 40.000 euros con el objetivo de poder atender todas las solicitudes que se presentan. En este sentido, ha tendido la mano a los alcaldes y alcaldesas de la provincia para seguir trabajando juntos con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos recordando que la Institución Provincial está siempre a su lado para facilitar aquellos servicios que se han convertido en imprescindibles para los pueblos ya que más allá de las grandes obras e inversiones la Diputación también está en las necesidades del día a día de los habitantes de la provincia.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los remontes al Casco estarán listos en febrero de 2026 y se completarán con un tramo de escaleras mecánicas en Cecilio Albendea
- Estos son los conciertos de las Fiestas de San Julián 2025 de Cuenca
- Abel Cerdá, de Amara Carnes Supremas, recibirá el Premio Joven Empresario de Cuenca
- Un buscador permitirá consultar información sobre los castellano-manchegos deportados a los campos nazis
- Estas son las nominaciones del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca
- La instalación ESPAI END llega a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca