Varios colectivos conquenses han convocado una concentración contra el racismo este miércoles después de que el pasado domingo un joven procedente de Mali fuese disparado y alcanzado por lo que parece ser un balín en las inmediaciones de la antigua residencia del colegio La Sagrada Familia de Cuenca.
Estos colectivos sociales y organizaciones políticas avisan de que no es la primera vez ataques de este tipo ocurren hacia personas migrantes en nuestra ciudad y por ello convocan una concentración “con el fin de visibilizar esta lacra, hacerle frente y solidarizarse con las personas atacadas”.
“Acciones de este tipo se dan gracias al caldo de cultivo de odio que fomentan partidos de extrema derecha, difundiendo bulos de delincuencia que tienen como protagonistas a personas migrantes, mensajes que van calando en una ciudadanía informada a través de redes sociales y propiciando mensajes y actitudes violentas hacia las personas migrantes”, señalan los convocantes
Desde estos colectivos defienden el derecho de las personas a migrar, la solidaridad entre los pueblos y abogan por que se apruebe definitivamente la ILP Regularización Ya. “Porque ningún ser humano es ilegal. Porque es necesario hacer frente al racismo y la xenofobia. Porque no nos van a callar sus disparos ni su odio”.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran colectivos como Comando Violeta, la Coordinadora Antifascista, Cuenca con Palestina, Ciudadanos por la República y el colectivo estudiantil 13 rosas y partidos como Izquierda Unida de Cuenca y el Partido Comunista.
La cita será el miércoles 19 de marzo de 2025, a las seis y media de la tarde, en la calle Carretería, en el cruce con Sánchez Vera, “porque ante su odio, nuestra respuesta es apoyo, solidaridad y resistencia; ninguna agresión sin respuesta: por una sociedad libre de racismo y xenofobia”, concluye el llamamiento.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vídeo de la procesión del Corpus

- Emotivo primer Corpus del año en Fuentelespino del Haro

- La procesión del Corpus Christi de Cuenca se suma desde la distancia al júbilo por la visita del papa León XIV

- CEOE CEPYME Cuenca apunta una constitución de hipotecas disparada en línea con la compraventa de viviendas

- Los cerealistas conquenses esperan una campaña “generosa” en volumen, pero marcada por el impacto de la guerra de Irán



