El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que el informe realizado por la Secretaría General confirma la aprobación del nombramiento como Hijos Predilectos o Adoptivos a los conquenses deportados a campos de concentración nazis entre 1940 y 1945.
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “pueda hacerse efectivo el reconocimiento de la ciudad al casi centenar de conquenses documentados que fueron deportados a estos campos, muriendo allí 60 de ellos, y en cualquier caso sometidos todos ellos al terror causado por los nazis en estos lugares, pese al intento de los concejales del Partido Popular y de Vox de escudarse en aspectos formales para blanquear esta terrible realidad”.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo se celebró Pleno Municipal Extraordinario, en el que se incluía este punto del orden del día y que se saldó con 13 votos a favor de dicho nombramiento, correspondientes a los grupos PSOE, Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha, y 12 abstenciones por parte de los concejales del Partido Popular y de Vox.
El secretario municipal ya defendió en ese momento que era válida la mayoría simple para su aprobación a tenor de los reglamentos vigentes, pero dada la polémica suscitada al respecto el alcalde optó por pedirle un informe jurídico que dictaminase qué mayoría era necesaria, el cual ahora valida la votación favorable.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Ministerio de Agricultura confina las aves de cría en zonas de especial riesgo, cuatro en Cuenca, para no propagar gripe aviar
- Cuenca y el resto de Ciudades Patrimonio refuerzan su colaboración con las universidades españolas
- García-Page emplaza al Gobierno de España a aplicar las reglas de explotación del Trasvase antes del mes de diciembre
- Estas son las ofertas de trabajo activas en el portal de empleo de Enciende Cuenca a fecha 7 de noviembre
- Herido un motorista tras chocar con un turismo entre Río Gritos y Avenida del Mediterráneo




