El Parque Arqueológico de Segóbriga, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha puesto a disposición del público en general las gafas de realidad aumentada que permitirán a los visitantes disfrutar de una experiencia diferente e inmersiva que le llevará a contemplar la ciudad romana en todo su esplendor.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha recordado que estas gafas de realidad aumentada comenzaron a utilizarse en el verano de 2023 en el parque pero hasta el momento sólo se habían puesto a disposición de los colegios.
“Durante este tiempo hemos podido comprobar el éxito de esta tecnología y las sensaciones que transmitían todos los que la probaban por lo que hemos apostado por ponerla al alcance de todo el mundo”, señalaba la diputada insistiendo en la apuesta por mejorar cada día la experiencia de quienes visiten Segóbriga.
Por este motivo, estos dispositivos ya se pueden reservar en la página web del propio parque en la sección para adquirir las entradas y se puede hacer de forma individual o en grupo. Quienes lo hagan podrán conocer cómo era esta ciudad hace 2.000 años y contemplar con realismo y rigor histórico los edificios más emblemáticos de Segóbriga como el teatro, los templos, las termas o las casas con sus volúmenes originales pudiendo incluso interactuar al permitir manipular objetos creados en el multiverso.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Reabre la subida desde el Puente de los Descalzos a Las Angustias
- Concentración contra el racismo en Cuenca tras el disparo con un balín a un joven migrante
- Asaja Cuenca exige a la Junta la inmediata publicación de la prometida ayuda al girasol
- Fallece un trabajador aplastado por varias pacas de paja en una nave de ganado de Chillarón
- La Burleta y Dementes, triunfadores del gran Desfile Comarcal de Carnaval de Mota
- La Policía Local de Cuenca atiene 62 avisos este fin de semana, uno por un aparcacoches sin autorización