El Parque Arqueológico de Segóbriga, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha puesto a disposición del público en general las gafas de realidad aumentada que permitirán a los visitantes disfrutar de una experiencia diferente e inmersiva que le llevará a contemplar la ciudad romana en todo su esplendor.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha recordado que estas gafas de realidad aumentada comenzaron a utilizarse en el verano de 2023 en el parque pero hasta el momento sólo se habían puesto a disposición de los colegios.
“Durante este tiempo hemos podido comprobar el éxito de esta tecnología y las sensaciones que transmitían todos los que la probaban por lo que hemos apostado por ponerla al alcance de todo el mundo”, señalaba la diputada insistiendo en la apuesta por mejorar cada día la experiencia de quienes visiten Segóbriga.
Por este motivo, estos dispositivos ya se pueden reservar en la página web del propio parque en la sección para adquirir las entradas y se puede hacer de forma individual o en grupo. Quienes lo hagan podrán conocer cómo era esta ciudad hace 2.000 años y contemplar con realismo y rigor histórico los edificios más emblemáticos de Segóbriga como el teatro, los templos, las termas o las casas con sus volúmenes originales pudiendo incluso interactuar al permitir manipular objetos creados en el multiverso.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La modificación de pesos a transportar, entre los grandes retos para los transportistas de Cuenca para el 2026

- Mada-Truck, apuesta por los vehículos industriales en Motilla del Palancar

- La Diputación financia con más de 85.000 euros los programas y actividades realizadas por clubes y federaciones deportivas

- El Belén Inmersivo de la Diputación arranca con una buena acogida por parte del público hasta el próximo 6 de enero

- Toroverde desembarcará en 2026 en el Miami Freedom Park, el estadio donde jugará Leo Messi

- La Junta ha pagado en la última semana 5,2 millones a 400 viticultores para reestructurar 1.105 hectáreas de viñedo







