La Diputación de Cuenca está trabajando en la redacción del proyecto de construcción del nuevo albergue de animales que se ubicará en la cercana localidad de Arcas del Villar con el objetivo de trasladar las actuales instalaciones situadas frente al nuevo hospital.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este viernes los terrenos elegidos para su ubicación acompañado del alcalde de la localidad, Joaquín González Mena; y el diputado de Atención Técnica al Municipio, José Luis Gómez; para comprobar in situ la idoneidad de esta ubicación.
Martínez Chana ha destacado que esta parcela cumple con todos los requisitos necesarios para contar con una instalaciones adecuadas para un servicio que se presta a toda la provincia y ha confiado que los trámites administrativos se resuelvan lo antes posible por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible toda vez que el acuerdo con el propietario de los terrenos que es el Ayuntamiento está totalmente cerrado.
“Esperamos que los trámites administrativos y las autorizaciones que dependen de Desarrollo Sostenible lleguen en poco tiempo pero hasta entonces no estamos parados y continuamos avanzando en la redacción del proyecto para que una vez que tengamos luz verde podamos lanzar la licitación con el objetivo de que el traslado se realice lo antes posible ante la inminente puesta en marcha del nuevo hospital”, subrayaba el presidente provincial.
Durante el encuentro de trabajo han recordado que estas nuevas instalaciones no sólo supondrán duplicar la capacidad actual al pasar de los 38 cheniles actuales a 80 que contempla el proyecto sino que además contempla la mejora de las instalaciones para el bienestar de los animales y contar con una infraestructura enfocada al respeto al medio ambiente.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Martínez Chana renueva el compromiso de la Diputación con el Rebi Cuenca, «patrimonio de todos los conquenses»

- Más de cuatro horas entre transporte escolar y esperas: el día a día de tres menores de Poyatos que estudian en Cañamares

- Asaja denuncia que los precios de la leche de oveja manchega están por debajo de los costes de producción

- Las consultas en la Oficina de Turismo de la estación del AVE aumentan un 10,6% en lo que va de año

- Nace en Cuenca ‘El Niño Equilibrista’, el primer programa de España para hijos de padres separados







