La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de tres vehículos nuevos a los trabajadores de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de Cuenca, Belmonte y Motilla del Palancar.
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde; ha explicado que se trata de tres vehículos todoterreno que van a garantizar que estos trabajadores públicos el acceso a las explotaciones que deben visitar para desarrollar su labor con cercanía a los agricultores y ganaderos, mejorando la seguridad en los traslados.
“Se trata de una inversión muy necesaria porque el parque móvil agrícola de la provincia de Cuenca es muy antiguo y acumula muchos kilómetros, lo que supone un gasto muy elevado en mantenimiento y combustible, además de un problema para la seguridad”, ha precisado. De ahí que la Consejería se haya propuesto la renovación progresiva del parque a lo largo de los próximos años.
ULTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El juego de mesa Mujeres Científicas llega a 32 institutos de la provincia
- La Junta refuerza la prevención de riesgos laborales con más de 300 actuaciones en empresas conquenses en el primer trimestre
- La asociación de la Banda de Música de Cuenca denuncia que el Ayuntamiento les debe 85.000 euros
- Zoología de Covarrubias: Áspid
- Un total de 44 proyectos se presentan al concurso empresarial Integra 4.0 de la Diputación
- Pérez Osma alerta en el Senado del aumento de los accidentes provocados por animales en las carreteras conquenses