El Almudí reabrirá sus puertas el 4 de diciembre como centro de arte gestionado por el colectivo Kanoko de Cuenca, que se hace cargo de este reformado espacio municipal, un edificio que tiene sus orígenes en el siglo XVI como almacén de grano y posteriormente utilizado para usos culturales.
En su estreno, la nueva Sala Almudí rinde homenaje a este pasado del inmueble al titular la exposición inaugural con el nombre ‘Harina de otro costal’, en la que participarán cinco artistas formados en Cuenca que regresarán para la ocasión a la ciudad: Alejandra Freymann, Coco Escribano, Elisa Terroba, Lluc Margrau y Clara Sánchez Sala.
“Cada uno, desde su singularidad, nos ofrece parte de sus universos y pensamientos configurando una polifonía visual y conceptual que da vida a esta exposición inaugural”, explica la nueva Sala Almudí en las redes sociales sobre esta exposición que se inaugurará el 4 de diciembre a las 20 horas.
El centro de arte contemporáneo de la Sala Almudí es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Cuenca con la dirección de Kanoko, que durante un tiempo gestionó un centro de arte en la misma calle Los Tintes.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Sorteo del Día de la Constitución deja 130.000 euros en Tarancón

- La Junta afirma su apuesta por la Semana de Música Religiosa de Cuenca a la que se ha destinado más de 1,1 millones de euros en los últimos diez años

- La Facultad de Comunicación dedica una sala a la cineasta conquense Helena Lumbreras

- Los alcaldes y representantes municipales de la provincia conocen el nuevo Hospital Universitario de Cuenca

- Encuentro de Generali con empresarios de Cuenca para presentarles sus soluciones de ahorro e inversión






