La empresa Viales y Obras Públicas, adjudicataria de las obras del colegio Valdemembra de Quintanar del Rey, ha informado de que su contrato con la Junta se resolvió por incumplimiento, tal y como informó en un primer momento el Gobierno regional en nota de prensa que posteriormente ha sido corregida.
Según la información que ha trasladado la representación legal de Viales y Obras Públicas a Enciende Cuenca se produjo debido a que, tras constatarse la inviabilidad del proyecto en su configuración inicial, la Administración propuso un modificado del 29,61% del precio del contrato, lo que requería aceptación por parte de la adjudicataria, conforme al art. 206 de la Ley de Contratación del Sector Público.
Viales y Obras Públicas, tras estudiar la modificación, “concluyó que el proyecto, aún modificado, seguía siendo técnicamente inviable”, razón por la cual rechazó el modificado.
“Por tanto, la resolución del contrato se ha producido sin que haya incumplimiento de las partes, y así consta en la documentación oficial”, apuntan desde la representación legal de la constructora.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ya está operativa la pasarela levantada por el Ejército sobre el río Ojos de Moya en Landete
- Donde Nacen Los Sabores presenta este jueves su ruta turística Siente La Mancha
- El paro aumenta en octubre en Cuenca en 342 personas
- El Centro Nacional de Emergencias pide botas altas de agua para las zonas afectadas por la DANA
- Ocho rutas escolares modificadas y una desdoblada para garantizar el transporte al alumnado de Mira y Landete