El actor conquense Pablo Ibáñez Durán es finalista de los Premios Nacionales de Doblaje ‘Retake’, otorgados por la asociación cultural OCEN, en la categoría de mejor narración de audiolibros.
Ibáñez es finalista por poner voz al libro ‘Mindfulness para asesinos’ de Karsten Dusse y competirá con el premio con Ana Viñuela (‘¿Y a ti qué te importa’ de Megan Maxwell’), Javier Portugués (‘El hijo olvidado’, de Mikel Santiago) y Diego Roussselon (‘Sueño entre cenizas’ de María Suré).
Es la primera vez que estos Premios Nacionales de Doblaje, que se entregarán el 9 de noviembre en una gala en Oviedo, incluyen una categoría de narración de audiolibros.
El público puede votar por su finalista preferido hasta el próximo 5 de octubre en este enlace.
Pablo Ibáñez Durán se formó en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín con profesionales como Patricia González y Pedro Martínez así como en compañías como La Máquina Real y CuTeatro.
Como actor de doblaje se ha encargado de trabajos como la narración de ‘El conde de Montecristo’ o ‘Bocabesada’ de Juan del Val, ha puesto voz a personajes de series de Netflix como ‘The Bridgerton’ y de videojuegos como Diablo IV y World of Warcraft, entre otros.
Fue también la voz de noticias RENFE y participó en ficciones-sonoras en directo como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘Magallanes: el viaje infinito’ de RNE.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Marcha Cicloturista de los Hermanos Herrada quiere llegar a los mil participantes
- Experiencias del taller de Cruz Roja para la recuperación emocional de los mayores tras la catástrofe de Mira
- Un total de 32 compromisarios de Cuenca participarán en el Congreso Nacional del PP
- El Gobierno regional concede tres nuevos carnés artesanos en Cuenca
- Más de 3.000 entradas vendidas en media hora para los conciertos de las fiestas de San Julián