La Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se ponga freno a la fuerte regulación de la actividad que se ha incrementado en los últimos años desde la administración central hacia las empresas.
Desde CEOE CEPYME Cuenca lamenta en nota de prensa el “estado de desconfianza” que se ha establecido y que aplica un criterio de culpabilidad sobre el empresario desde la misma base.
De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca sigue las líneas marcadas por el ‘Manifiesto de la pyme por la libertad de empresa’ que solicita al Gobierno que renuncie” a su política persecutoria e incriminatoria hacia el empresario”.
En esta misma línea critican la desconfianza infundada que supone un trato discriminatorio hacia el empresario y al que piden que se ponga bien, pues se esta aplicando un principio de culpabilidad al empresario en cualquier de sus acciones.
Carga burocrática
CEOE CEPYME subraya el texto de CEPYME que indica que esta proliferación de registros y protocolos” no son eficaces, ni efectivos y al revés suponen una gran carga burocrática para las pymes”.
Así, las empresas, especialmente las de pequeño tamaño tienen que emplear recursos y tiempo en cumplir con estas cuestiones, quitándoselo a otros aspectos importantes como es la propia producción de la empresa.
Por este motivo CEPYME considera excesivo intentar regular todos los aspectos que incluyen en el funcionamiento de la empresa y que CEOE CEPYME Cuenca considera que paraliza su actividad.
“Todo este intervencionismo, defienden las organizaciones empresariales, se traducen en una sobrerregulación y una avalancha normativa difícil de digerir para la empresa”, concluye la patronal en su crítica a la fuerte regulación empresarial.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Sanidad abre este lunes un punto de vacunación contra la gripe en el centro de salud Cuenca IV

- Marcial y Laura García, ganadores del primer concurso de ventanas navideñas de Chillarón

- La Diputación de Cuenca y Globalcaja firman una operación de tesorería de 25 millones para los anticipos a los ayuntamientos

- La patronal conquense rechaza el “exceso de intervencionismo con el que está castigándose a las empresas”

- Las pieza sobrantes de los remontes al Casco servirán para construir una rampa mecánica al Hospital Universitario







