Aunque las actividades comenzaron el pasado fin de semana con los campeonatos de ajedrez y dardos, el barrio conquense de Casablanca ha iniciado oficialmente sus fiestas en honor a Santa Ana con el pregón del concejal del Ayuntamiento de Cuenca Alberto Castellano y la coronación de su corte de honor infantil y juvenil.
La remodelada Plaza de Santa Ana fue el escenario del comienzo de estas fiestas, que contó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Cuenca.
La programación continúa este fin de semana y entre las citas más destacadas de este viernes se encuentran la renovación del voto a Santa Ana en la Catedral de Cuenca y la procesión de la patrona por las calles de Casablanca. También está prevista la actuación de copla de Sergio Albirtz, un concurso de karaoke y un baile amenizado por Cisco Móvil.
Para la jornada del sábado la asociación de vecinos de Casablanca ha preparado varias actividades por la mañana pensadas para los más pequeños de la casa, mientras que por la tarde el barrio disfrutará de las actuaciones de la bailarina Selkis Nuit y del humorista televisivo Félix El Gato.
Consulta la programación completa de las fiestas en este enlace.










ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Adriana Rabadán, coronada como reina del Carnaval de Mota del Cuervo

- Así se hizo el spot de la Semana Santa de Cuenca 2026

- Fechas de las próximas pruebas de capacitación profesional para el transporte de mercancías peligrosas

- La confianza que vibra en Cuenca

- El servicio de la Diputación de Cuenca recicla cerca de 100 toneladas de aceite vegetal usado durante el pasado año


