El municipio de Puebla de Almenara volverá a contar con una vivienda de mayores, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo 1 de julio. El alcalde Javier Ramírez ha recordado que dotar de este recurso asistencial a la localidad ha sido “una prioridad” del actual Equipo de Gobierno, “era urgente contar con este recurso para evitar que nuestros mayores sufran el trauma de tener que abandonar nuestro pueblo por no poder ser atendidos debido a su situación personal”.
Javier Ramírez ha incidido en la “gran necesidad” que tienen, en especial los municipios de menor número de habitantes, de contar “con recursos asistenciales destinados, sobre todo, a las personas mayores”. “Con la puesta en marcha de esta vivienda, además de dar respuesta a esta demanda, generamos empleo que también es muy importante para que otro colectivo, en este caso el de quienes buscan un trabajo, tengan la posibilidad de quedarse a vivir en nuestros pueblos”.
El primer edil no ha ocultado la gran satisfacción que le produce “haber podido culminar un proyecto tan importante” y no ha querido olvidarse de su predecesor, Valentín Rozalén, quien dejó su cargo a últimos del año pasado, “ha sido un proyecto que, con esfuerzo, trabajo y dedicación por nuestro pueblo, hemos conseguido materializar”, apuntaba.
El edificio que alberga la vivienda de mayores ha tenido que ser acondicionado, inversión que ha sido asumida, en gran parte, por fondos proporcionados por el grupo de acción local ADESIMAN, y en la que también ha participado el propio Ayuntamiento de Puebla de Almenara. “Un dinero muy bien invertido”, ha recalcado el alcalde, “Nuestros pueblos están muy necesitados de proyectos que se lleven a cabo. Sobran promesas y faltan realidades”, ha apuntado Javier Ramírez. Por último, el alcalde ha deseado a los primeros usuarios de la vivienda, “todo lo mejor, seguro que van a estar muy bien atendidos”.
La Vivienda de Mayores de Puebla de Almenara era inaugurada en 2005, para cerrar sus puertas siete años después. Actualmente, en el año 2024 volverá a ser reinaugurada y estará en funcionamiento el próximo mes de julio, contando con un total de 10 plazas.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El juego de mesa Mujeres Científicas llega a 32 institutos de la provincia
- La Junta refuerza la prevención de riesgos laborales con más de 300 actuaciones en empresas conquenses en el primer trimestre
- La asociación de la Banda de Música de Cuenca denuncia que el Ayuntamiento les debe 85.000 euros
- Zoología de Covarrubias: Áspid
- Un total de 44 proyectos se presentan al concurso empresarial Integra 4.0 de la Diputación