Felipe Martín Jiménez, chófer particular de Fernando Zóbel desde la llegada del artista a Cuenca, ha fallecido en la noche del martes según ha podido conocer Enciende Cuenca.
Nacido en Toledo, tenía su oficio en la construcción cuando empezó a trabajar con Gerardo Rueda y a través de él conoció al pintor filipino, convirtiéndose en su chófer particular desde el año 1958 hasta el fallecimiento del artista, junto al que se aficionó también a la pintura.
Vecino del Casco Antiguo, vivía en la casa estudio de Fernando Zóbel en la calle Pilares. Hace apenas un año protagonizaba un breve corto documental, con guion y dirección de John Petrizzeli, en el que contaba su relación con don Fernando, como todavía le llamaba con respeto, y la influencia que tuvo para él y para la propia ciudad de Cuenca. También la Fundación March guarda un archivo audiovisual en el que el chófer habla del pintor.
Foto del artículo: Luis Muro, Felipe Martín y Domingo Garrote descolgando un cuadro de Fernando Zóbel por el balcón de su casa, en la calle Pilares de Cuenca, 1979.Archivo Fernando Zóbel, Biblioteca y Centro de Apoyo a la Investigación, Fundación Juan March, Madrid. Foto: Fernando Zóbel
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
Últimas noticias en enciende Cuenca
- Ecologistas critican que se encargue la regulación de las plantas de biogás de C-LM a una empresa con intereses en el sector
- Inminente vaciado por obras del centro penitenciario de Cuenca
- Ensemble Tercer Milenio de Cuenca actúa en el festival Cardenete Sonoro 2025
- La Fundación Torner el libro ‘Escritos y Conversaciones’
- Castilla-La Mancha destinará 73 millones de euros para la gestión de más de 200 comedores escolares