El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto una convocatoria de ayudas, dotada con 3,8 millones de euros, para promover la formación de los profesionales del transporte por carretera, en el marco de la estrategia del Ministerio impulsar la modernización y la seguridad del sector. Las subvenciones están destinadas a financiar las acciones formativas organizadas por asociaciones empresariales, organizaciones sindicales o entidades sin ánimo de lucro del sector durante el curso 2024/2025.
Los potenciales beneficiarios disponen de un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estados (BOE), para solicitar las ayudas de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio. Es decir, el plazo se abre mañana y finaliza el 10 de junio.
Para poder optar a las subvenciones, las acciones formativas, que abarcan desde seminarios y jornadas hasta cursos o másteres, deben estar relacionadas con los diversos ámbitos de la movilidad y pueden impartirse a distancia o de forma presencial.
Entre las acciones se incluyen cursos de idiomas, informática, conducción, gestión, formación y normativa, calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible lleva convocando anualmente estas ayudas para la formación en el transporte por carretera con cargo a sus presupuestos desde el año 2008. El curso pasado, por ejemplo, se otorgaron 3,8 millones de euros para financiar la realización de 1.043 acciones formativas, con una duración estimada de 24.188 horas, y una asistencia de 14.135 alumnos.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ceuta ha sido abandonada

- El presente de los jóvenes, a análisis en Cuenca en el ciclo de cursos de verano del 40 aniversario de la UCLM

- Aprobado el proyecto para la rehabilitación de varias calles de Tiradores Bajos

- Convocados los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha

- El concurso escolar Consumópolis estará dedicado a la seguridad para la protección de las personas consumidoras







