Actualidad

El Pleno aprueba dedicar espacios de Cuenca a los aparejadores, a los abogados de oficio y al Día del Pueblo Gitano

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad tres nombramientos a vías o espacios de la ciudad dedicados a colectivos a petición de cada uno de ellos y con el objeto de darles visibilidad.

De este modo, la zona ajardinada entre las calles Río Turia, Río San Martín, Río Gritos y Avenida de la Música Española pasa a tener el nombre de ‘Parque 8 de Abril’, en este caso en referencia al Día Internacional del Pueblo Gitano, a petición de la Fundación Secretariado Gitano; mientras que la zona ajardinada ubicada entre las calles Miguel de Unamuno, Madrid y Pío Baroja pasará a llamarse ‘Parque de la Abogacía del Turno de Oficio’.

Por su parte, el tramo de la calle Jorge Torner que va desde su cruce con la calle Julio Larrañaga hasta su cruce con la calle Camino Cañete -incluyendo por tanto un tramo de Grupo La Paz- se denominará ‘Calle Aparejadores’ a petición del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca.

Ha sido en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril, que lamentablemente ha vuelto a comenzar con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Dicho Pleno ha dado el visto bueno también la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas a la Asociación Sociocultural ‘Utopía’, así como la actualización del Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente al periodo entre el 17 de marzo de 2023 y el 17 de abril de 2024.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el compromiso plenario de inclusión en presupuestos de ejercicios futuros de créditos para la contratación de Servicios Postales del Ayuntamiento de Cuenca por un importe anual de 83.500 euros con una duración de cuatro años.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA