Cultura

El proyecto de Los Ojos del Júcar se reinventa en Los Ojos para abrirse a una mirada nacional

El proyecto conquense Los Ojos del Júcar da un nuevo paso en su proyecto y se convierte en Los Ojos, un espacio “repensar el futuro de nuestra tierra” que ya cuenta con página web y mantendrá una revista.

Los Ojos propone “un encuentro de miradas desde zonas periféricas y rurales a todo el territorio nacional”. Es la deriva que toma el proyecto conquense de Los Ojos del Júcar, con 24 números publicados a las espaldas y un contenido continuo digital destinado a rescatar y resaltar el patrimonio cultural, natural y humano de la tierra conquense, este nuevo proyecto se abre al panorama nacional.

Los Ojos, con su eslogan “de la tierra”, seguirá con su revista trimestral. En ella se seguirán encontrando temas similares al anterior período, pero con un carácter nacional e interterritorial. El objetivo es crear un espacio donde se hable de las situaciones locales y actuales desde distintas zonas rurales y periféricas culturalmente. “Ser una voz de los territorios que no se escuchan habitualmente en el panorama nacional. Porque muchos de los problemas son los mismos y muchas de las soluciones también. De esta forma esta nueva etapa abre sus puertas desde Cuenca a todo el territorio español”.

Al mismo tiempo, seguirá realizando los proyectos y actividades anuales que ha ido trabajando anteriormente como son los Certámenes de Poesía “Los versos del Júcar”, de Microrrelatos de Género, el encuentro de filosofía “Pensamientos en el torno”, así como la celebración del Foro “Ciudad Paisaje”.

Siguiendo esta estela, una de sus nuevas novedades es la creación de un ecosistema digital a través de herramientas como el Discord donde se permite la interacción de los socios y socias de la revista.

Además, formando parte de este ecosistema se tiene la posibilidad de acceder a todo el contenido digital, así como a las revistas anteriores de Los Ojos del Júcar.

“Los Ojos es la nueva mirada, fresca y joven, de este proyecto conquense que quiere aventurarse a situar la cultura activa y transformadora de Cuenca en el escenario nacional. Servir de herramienta y engranaje para dinamizar nuevos proyectos a escala nacional. Y, sobre todo, un espacio donde hablar del patrimonio histórico, cultural, natural y humano de nuestra tierra, repensarla y abrirla hacia el futuro”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA