Formación

La campaña de captación de la UCLM llegará a 15.000 estudiantes preuniversitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) llegará este año a más de 15 000 estudiantes preuniversitarios de la región a través de la campaña de promoción organizada por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción con el objetivo de dar a conocer la oferta académica, escuelas y facultades de la institución académica, así como todo lo relativo al acceso a los estudios superiores.

La campaña se ha estructurado en cuatro grandes acciones: la visita de los institutos a los campus, las jornadas de puertas abiertas y la feria ‘Estudia en la UCLM’, las charlas a familias y la asistencia a ferias y jornadas de orientación organizadas por institutos de Educación Secundaria y otros promotores.

Entre los meses de enero y febrero tuvieron lugar las visitas de estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior a los distintos campus y sedes de la Universidad regional. En esta primera toma de contacto con el mundo universitario participaron alrededor de 9000 estudiantes, acompañados de sus profesores

Además, más de 5000 preuniversitarios, acompañados de sus familias, han visitado las instalaciones de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y la sede de Talavera de la Reina de la UCLM con motivo de la celebración de sus tradicionales jornadas de puertas abiertas y la feria ‘Estudia en la UCLM’. La respuesta y acogida en todos los campus y Talavera ha sido muy superior a la del año anterior, con un incremento de participantes en todos.

A lo largo de cinco domingos, durante los meses de marzo y abril, el estudiantado universitario interesado en cursar estudios de grado a partir del próximo mes de septiembre ha conocido de primera mano a través de una charla informativa la oferta académica y de servicios de la institución, los programas de movilidad internacional, cultura, deporte, becas, propuestas de alojamiento y las claves del proceso de preinscripción y matrícula. Asimismo, los participantes han visitado de forma guiada facultades y escuelas de la institución académica de su interés, las cuales, además, instalaron stands informativos propios en las zonas centrales en las que se celebraron las jornadas.

A ambas iniciativas hay que sumar las charlas que responsables de la institución académica han ofrecido a familias de futuros universitarios, cuatro virtuales y diez presenciales, que entre los meses de marzo y abril han conseguido atraer a cerca de mil personas.

Asimismo, la UCLM ha estado presente en quince ferias y jornadas de orientación organizadas por institutos y otros promotores, acercando así el mundo universitario a su entorno actual.

Un año más, a través de la campaña de atracción de estudiantes, la Universidad de Castilla-La Mancha ha intensificado su trabajo y esfuerzo para dar a conocer a preuniversitarios, padres, madres y profesorado su oferta académica, instalaciones y servicios, y divulgar las bondades de una institución de atención cercana, presencial, asentada en su territorio y que ofrece una educación de excelencia y una investigación de calidad.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA