Actualidad

Críticas al proceso de estabilización de plazas del Ayuntamiento de Tarancón que acaba de publicarse

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón critica la falta de información sobre el proceso de estabilización de platas temporales en este consistorio que ha sido publicado este lunes en el BOE.

A partir de este martes y hasta el 14 de mayo hay de plazo para presentar instancias y documentación necesaria para poder participar en el proceso de estabilización de las plazas de Administrativos/as, Abogado/a, dos plazas de Agente de Desarrollo Local; Coordinador/ora Ciudades Saludables, Coordinador/ora Plan Municipal de Adicciones, Dinamizador/ora, Economista, tres plazas de Educador/ora Social, Fisioterapeuta, Logopeda, Monitor/ora de Internet, Planificador/restaurador/ora de Museos, y 12 plazas de Técnicos/as en Educación y Jardin de Infancia, todas ellas de la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento de Tarancon, y para cubrirse por el sistema de concurso y en turno libre.

Esta es la segunda fase que se publica en el BOE, pues la primera con unas 16 plazas, sobre todo de Servicios Sociales, apareció en el mes de octubre, y prácticamente está a punto de concluir con la nueva contratación y relación laboral fijo de las personas que han superado el proceso.

En total son 152 las plazas temporales que tienen que estabilizarse en el Ayuntamiento, y desde CCOO ya se ha hecho un planteamiento general para todas las entidades locales de la provincia para que apremien con este proceso que tiene que terminar el 31 de diciembre de 2024.

Tras la publicación del proceso de estabilización de plazas, desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón manifiestan públicamente su malestar y crítica hacia el equipo de gobierno ante lo que consideran “un evidente incumplimiento de su compromiso” y palabra de que avisarían a la representación legal del personal laboral y funcionario cuando se fuera a enviar los anuncios correspondientes al BOE para poder avisar a sus compañeros y compañeras, y se quejan también de la poca información hacia el conjunto de la plantilla, que son las personas directamente interesadas en estos procesos, y que la mayoría de las personas trabajadoras desconocen trámites mínimos a llevar a cabo, documentación, etc, que tienen que acreditar, “con lo que supone de riesgo para estos trabajadores de quedarse fuera del proceso o incluso de no llegar a tiempo de presentar la documentación requerida”.

Desde el Comité de Empresa, y en su nombre el presidente del mismo, José Víctor Solera, ha enviado un mensaje a la concejala de Personal para trasladarle sus quejas en el que literalmente dice: “Llevamos desde noviembre mes a mes diciendo que se avise y que se haga una hoja informativa de como lo tienen que hacer ,como presentar los papeles , lo de las tasas etc. Como siempre a todo que si, pero luego parece que nos cuesta hacer las cosas. Aquí los trabajadores nos jugamos mucho y se lleva más de un año trabajando en ello para que ahora salga todo de cualquier manera o mejor dicho como os de la gana a vosotros. Creo que ya está bien de daros tantos votos de confianza para no recibir nada a cambio”.

Ante esta falta de voluntad de la concejala y del equipo de gobierno, a los continuos requerimientos del Comité de Empresa, aparte de estudiar otras medidas para conseguir que cumplan su palabra, se va a informar a los trabajadores y trabajadoras municipales y se va ofrecer toda la ayuda posible, también desde CCOO, para que nadie se vea perjudicado.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA