Semana Santa

Suspendida la procesión de El Silencio

Ante las inclemencias meteorológicas, la previsión de lluvia para toda la jornada del Miércoles Santo y la alerta amarilla por viento, con rachas previstas de más de 80km/h, reunidas las hermandades que conforman el cortejo del Silencio y el presidente y vicepresidente de la JdC, se acuerda, por responsabilidad y seguridad: suspender la procesión del Silencio.

Desde la institución y hermandades quieren enviar un mensaje de ánimo a los hermanos y hermanas del Miércoles Santo. “En estos momentos complicados, que nuestra Semana Santa siga siendo la forma de sentir que nos une”.

Las hermandades han acudido a la iglesia de San Esteban para hacer los habituales preparativos, porque la intención era tomar la decisión definitiva a las seis de la tarde, pero la predicción es tan contundente que se ha optado por no salir, provocando la que sería la primera suspensión de la procesión de El Silencio según las actas del Huerto.

Un clima de hermandad y optimismo reinaba en el interior de los templos donde los hermanos organizaban con mimo hasta el más mínimo detalle todos los elementos necesarios para la salida procesional de sus titulares. Pero la responsabilidad por el cuidado del patrimonio se ha impuesto.

Aunque la ciudad de Cuenca no va a poder disfrutar de ver las imágenes en la calle ha ocurrido una escena de especial emoción en la iglesia de San Esteban. Desde la hermandad han explicado con detalle la escenografía del paso del huerto a un joven con discapacidad visual mientras este se guiaba con el tacto. Un ejemplo más de que la Semana Santa conquense traspasa los sentidos y de que el fin de esta semana no es el mero hecho de disfrutar de los desfiles procesionales, sino hacer presente y acercar la espiritualidad a la ciudadanía. Ver y creer como conceptos independientes.

El Ayuntamiento informa que, al no haber procesión, tampoco habrá cortes de tráfico ni del servicio de autobuses, que circularán en su horario habitual.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA