Semana Santa

El Cuarteto Mandelring ofrece una velada para el recuerdo

Sublime, arrollador, inconmensurable. Un programa de una complejidad extraordinaria servida con una maestría fuera de lo común. Pocas veces se presencia una actuación de este calibre.

La lectura de la partitura de Ligeti así como la del último cuarteto de Beethoven hizo contener el aliento al público que, un día más, colgaba el cartel de no hay billetes.

Sencillamente, excepcional.

El Mandelring Quartett fue fundado en 1983 y está formado por Sebastian Schmidt (violín), Nanette Schmidt (violín), Andreas Willwohl (viola) y Bernhard Schmidt (violonchelo), es uno de los cuartetos de cuerda más reconocidos del mundo. Ha recogido los más importantes premios y tiene su propio festival en la ciudad que les vio nacer, Neustadt an der Weinstraße, al sur de Alemania.

El Espacio Torner vivió anoche una velada memorable bajo la nieve con un concierto de altísima altura. Tuvo momentos sorprendentes de Ligeti por los que el cuarteto fue guiando al público para acabar con un Beethoven colosal. Los aplausos duraron minutos.

Una velada inolvidable.

Hoy miércoles, Yasuko Uyama Bouvard y el sentido homenaje a Zóbel en el Teatro Auditorio con la Orquesta y Coro de RTVE dirigida por José Luis Temes.

Tres son las propuestas para este Miércoles Santo que ofrece  la SMR de Cuenca.

A las 17:00H, en la Fundación Antonio Perez, la extraordinaria clavecinista, organista y pianofortista japonesa Yasuko Uyama Bouvard nos invita a su concierto titulado “Luces y sombras en Mozart”. Una cuidada selección de obras de Mozart escritas para el pianoforte. Un precioso programa que abarca lo sacro desde un concepto amplio.

A las 19:00H en la Sala de Cámara del Auditorio José Luis Temes presenta la tercera pieza de Proyecto LUZ, trabajo fílmico alrededor de la obra Exequias en homenaje a Fernando Zóbel. A las 20:00H la Orquesta y Coro de RTVE, dirigida por el propio Temes, actuará en el sentido homenaje de la SMR en el año Zóbel, centenario de su nacimiento. Un concierto sinfónico como tributo a la figura fundamental del arte español en el s.XX y de Cuenca: Fernando Zóbel. El concierto incluye el estreno absoluto de ‘En busca de la luz’, obra de encargo del Festival al compositor palentino Santiago Lanchares.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA